El País

Exhiben a Shell como la gasolinera que vende más caro


Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, presentó los nombres de las compañías con el precio más elevado en los combustibles.

En conferencia de prensa, retomada por El Sol de Torreón, reveló que Shell es la compañía que vende más caro las gasolinas en México.

Nahle detalló que para este diagnóstico se analizaron las 12 mil 500 estaciones de servicio que existen, durante el período del 6 al 12 de abril, con base en datos de la Comisión Reguladora de Energía.

Por ello, se determinó que Shell vende la gasolina Magna en 22.23 pesos el litro; mientras que Petro-7 en 18.74 pesos por litro.

Respecto a la gasolina Premium, Shell la comercializa en 21.61 pesos por litro, y Petro-7 en 20.35 pesos por litro, la más barata.

En cuanto al Diésel el más caro lo vende Walmart a 21.75 pesos por litro, en tanto que Petro7 lo da a 21.15 pesos por litro.

Asimismo, se destacó que la mayoría de las compañías que venden gasolinas respetan los precios que Pemex ha puesto de manera general.

“El llamado es a los grandes distribuidores para que nos ayuden para mantener en equilibrio los precios de los combustibles y que cumplamos con el compromiso de no aumento a los precios de las gasolinas”, dijo López Obrador.

El mandatario federal comentó que algunas gasolineras venden las gasolinas y el diésel a precios elevados porque están en lugares apartados como La Yesca, así como en otras estaciones de Durango.