El Mundo

Condenan a prisión a mujer que dejó solo a su bebé para ir a una fiesta


En Reino Unido, una mujer fue condenada a 12 meses de prisión por haber dejado solo a su bebé de 18 meses en casa para salir a una fiesta.

Además de cumplir su condena en la cárcel, la mujer deberá completar una rehabilitación de 25 días.

Los hechos ocurrieron en abril del año pasado, pero hasta ahora fue resuelto el caso por el juez Geraint Walters, de la corte Swansea en Gales, quien determinó que el menor deberá ser retirado de su madre y puesto en adopción, luego de que ella lo abandonara durante 15 horas.

El menor sobrevivió gracias a que los trabajadores sociales llegaron de sorpresa a su casa y lo encontraron solo, lleno de suciedad fecal, pues no hubo quien lo cambiara.

Al respecto, la fiscal Catherine Richards, explicó que la madre del bebé vivía sola con su hijo, luego de que se dictara una orden de restricción contra su ex pareja y padre del niño, por violencia doméstica.

Tras aquella denuncia, los asistentes sociales programaron citas con la mujer para seguir de cerca su caso, pero ella nunca se presentó, por lo que el día en que ella dejó solo a su hijo decidieron presentarse en su casa sin avisar.

Al encontrar al menor en condiciones insalubres, y lastimado de la piel por la irritación provocada por la materia fecal, decidieron llevárselo.