Chihuahua

Éstos son los nuevos acuerdos para operar terrazas en el centro


Con la finalidad de regularizar el funcionamiento de terrazas en los establecimientos nocturnos ubicados en el Centro histórico de esta ciudad Capital, cuyo giro principal o complementario es la venta de bebidas alcohólicas en botella abierta, se realizó una mesa de trabajo con los dueños.

El director General de Gobierno, Joel Gallegos Legarreta, informó que Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de chihuahua, trabajaran en coordinación para que se logre esta regularización ya que hasta el día de hoy, no se encuentra contemplada en la Ley de alcoholes.

Los acuerdos tomados fueron los siguientes:

- Los operadores de dichos establecimiento se comprometen a concluir satisfactoriamente con todos los procesos que tengan que ver con la regularización de las terrazas de sus locales.

- Gobierno del Estado y el H. Ayuntamiento de chihuahua, trabajaran en coordinación para que se regularice los establecimientos ubicados en el Centro histórico de esta ciudad Capital, cuyo giro principal o complementario es la venta de bebidas alcohólicas en botella abierta y que cuentan con terraza al exterior de sus instalaciones.

- El director General de Gobierno Joel Gallegos Legarreta, exhorta a los establecimientos a regularizar en gobernación municipal, Desarrollo Urbano y Ecología y Protección Civil a terminar los procesos que tengan inconclusos.

- Por parte de gobernación Municipal, se compromete a dar seguimiento oportuno a los tramites que le correspondan para dicha acción.

- Protección Civil Estatal y Municipal, se comprometen dar celeridad a la tramitología en un periodo máximo de 15 días.

- Desarrollo Urbano municipal, se compromete en dar respuesta a las solicitudes de los locatarios en un periodo de 10 a 15 días.

- Por su parte el Regidor José Alfredo Chávez, se compromete en buscar la regularización de los espacios del centro y a ser gestor ante las instancias municipales que correspondan para terminar los procesos

En la mesa de trabajo el Director General de Gobierno, Joel Gallegos Legarreta, el Coordinador de Protección Civil, Luis Cuauhtémoc Guerra Chacón, Isaac Díaz Gurrola, Sub Director de Gobernación Municipal, José Alfredo Chávez, Regidor de la Comisión de Gobernación, Aracely Luevano Gutiérrez y Lizeth Rosales Quezada de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, Carlos Martínez Torres de la Coordinación Municipal de Protección Civil, y representantes de establecimientos del Centro.