Voz en Red | Sugiere alcaldesa presentar recurso de inconstitucionalidad a prisión preventiva

Chihuahua

Sugiere alcaldesa presentar recurso de inconstitucionalidad a prisión preventiva



Durante la discusión en el congreso local sobre la aprobación del dictamen sobre prisión preventiva oficiosa la alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, reiteró que esta medida de ser aprobada iría en contra de las garantías individuales de las personas por lo que indicó que Chihuahua debería presentar un recurso de inconstitucionalidad en caso de ser aprobada.

Aunado a lo anterior la edil indicó que esta medida atenta contra la garantía de legalidad la cual la calificó como el pilar del Estado de derecho el cual indica que nadie puede ser molestado sin mandamiento escrito fundado y motivado, por lo que habría de presentarse este recurso para someter a revisión la legalidad de esta medida.

Por lo anterior aplaudió a los diputados locales de Chihuahua que votaron en contra este mandamiento de la Federación el cual dijo espera "no vaya más allá".

Cabe recordar que la Cámara de Diputados aprobó el dictamen sobre prisión preventiva oficiosa, el cual contempla ampliar el catálogo de delitos que ameritan esta medida automática, la cual fue enviada a los congresos locales para su votación a favor o en contra.



TWITTER

FACEBOOK