El País

joven mata a su bebé porque no dejaba de llorar


Karla Viridiana “N”, de 21 años, fue vinculada a proceso por su presunta responsabilidad en el homicidio de su hijo de un año y un mes de edad, ocurrido en octubre del año pasado en Tultitlán, Estado de México.

De acuerdo con la investigación del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) el día de los hechos la indiciada se encontraba con su hijo menor de edad en un inmueble localizado en la colonia San Pablo de las Salinas de dicho municipio y al lugar arribó su pareja sentimental.

​Debido a que el pequeño no dejaba de llorar, en un ataque de ira ambos adultos golpearon al pequeño, ocasionándole la muerte y horas más tarde llevaron el cuerpo hasta una obra en construcción ubicada en la colonia Santiago Teyahualco, en el municipio de Tultepec, donde lo abandonaron.

Derivado del hallazgo del menor fue iniciada una investigación que permitió establecer la identidad de la víctima, además fue emitida una ficha para la búsqueda de alguno de sus familiares, y con el avance en las indagatorias realizadas por Policías de Investigación, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de esta mujer, la cual fue otorgada y cumplimentada.

​La detenida fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que la vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado; además, esta mujer también enfrenta un proceso legal por el delito de robo con violencia.