Cuauhtémoc

Preparan primer lectura masiva en la ciudad


La recién conformada Casa de la Cultura “Prof. Esteban López Solís” perteneciente al Proyecto Cultural José Revueltas convocó a instituciones educativas de todos los niveles y a la población cuauhtemense a participar en una lectura colectiva que se realizará simultáneamente en otras comunidades del estado de Chihuahua, así como de Durango, Zacatecas y Coahuila, con el fin de establecer un récord mundial.

De esta manera, el próximo 22 de marzo, el estadio de beisbol del polideportivo será el escenario donde se reunirán alrededor de 5 mil personas de la sociedad civil y alumnos de primarias, secundarias, preparatorias y universidades para leer en voz alta referente a un fragmento del libro de Jhon Reed “El Sueño de Pancho Villa”, el cual se llevará a cabo a las 10 horas (tiempo local) y tendrá una duración aproximada de 3 minutos.

Los maestros Delma Cecilia Martínez, Clara Elena Gutiérrez, Bertha Alicia González, Raúl Eduardo Ávila, Josefina Estela Ávila y Sergio Ramírez, quienes son integrantes de la recién constituida Casa de la Cultura que lleva el nombre del destacado artista visual cuauhtemense, dieron a conocer que esta actividad a realizarse de manera masiva, servirá como preámbulo a un fuerte impulso al fomento de la lectura en la población.

Precisaron que este evento es realizado conjuntamente con el Gobierno Municipal, la Dirección de Desarrollo Social y el Instituto de Cultura, y agregaron que la fase de registros concluye este viernes 15 y se puede realizar en los correoslectura.división.norte.2019@hotmail.com y casaculturacuauhtemocchihuahua@gmail.com

Explicaron que el día del evento, en el punto de reunión, 20 minutos antes de las 10 horas se habrán de llevar a cabo un par de ensayos y 10 segundos antes de la hora establecida se habrá de iniciar un conteo regresivo para comenzar exactamente en todas las sedes.

Reiteraron que, si bien, esta actividad es realizada desde hace 4 o 5 años en las 4 entidades, es por primera vez que se participa en Cuauhtémoc.

Por último, Delma Cecilia Martínez refirió que la lectura en voz alta permite a los niños y jóvenes encontrar su propia voz y ocasión no solo se busca leer sobre el caudillo sino pronunciarse por lograr una patria solidaria, igualitaria y justa.