Cuauhtémoc

Cae de sorpresa Operación Mochila en Colegio Pierre Faure


Como parte de las labores de prevención y proximidad social que realizan elementos de la policía municipal, se llevó a cabo una revisión para detectar drogas o armas en el Colegio Pierre Faure, con apoyo de los grupos K-9 y Seguridad Escolar de la Dirección de Seguridad y Vialidad Pública de Cuauhtémoc.

El operativo dio inicio de manera sorpresiva a las 09:00 horas del día de hoy, viernes 15 de marzo, en el cual los agentes caninos “Wolf” y “Ness” realizaron recorridos al interior de las aulas, en búsqueda de drogas o armas, informando al finalizar la revisión, que no se detectó ninguna irregularidad.

De igual forma, la verificación fue acompañada por elementos del grupo de Seguridad Escolar, quienes guiaron a los alumnos en torno al operativo, sus objetivos, beneficios y el riesgo que representa para ellos y sus compañeros el hecho de portar algún artículo ilegal al interior de una institución educativa.

El recorrido fue supervisado a su vez por la Profra. Graciela Chávez Andazola, Subdirectora de la institución, quien agradeció el hecho de que se atendiera la solicitud del plantel por llevar a cabo este ejercicio, que permitido a su vez que los alumnos convivieran con los agentes.