Cuauhtémoc

Alcalde le echa un ojo a las obras rurales en Napavechi y Morelos


De manera personal, el Presidente Municipal de Cuauhtémoc, Carlos Tena Nevárez, realizó un recorrido en los ejidos Napavechi y Morelos para constatar los avances de varias obras rurales que su gobierno realiza, gracias a las previas gestiones con el Gobierno Federal.

El Alcalde estuvo acompañado del Director de Obras Públicas, Gustavo Prieto Villagrán, del Director de Desarrollo Urbano, Humberto Mendoza Domínguez, así como por el Director de Desarrollo Social, Francisco Javier Ledezma Catzin y otros funcionarios de primer nivel.

En Ejido Napavechi, el mandatario municipal supervisó las acciones de apoyo directo a los pobladores, donde se construyen 11 cuartos adicionales y 16 baños dignos en viviendas.

Posteriormente asistió a la Escuela Primaria Estatal Mariano Matamoros, donde se construye una nueva aula ante la necesidad de manifiesto por el aumento del número de alumnado.

El Director de Obras Públicas, manifestó que así como esta nueva aula, se construyen otras nueve en el municipio, de las cuales 5 se ubican en planteles de Cuauhtémoc y otras 4 en el seccional Lázaro Cárdenas.

En Ejido Morelos, los trabajos comprenden 14 cuartos adicionales y 9 baños dignos. Ahí el Presidente Carlos Tena recorrió los domicilios beneficiados y recibió el agradecimiento de los pobladores, ante el alto beneficio que habrán de tener sus familiares. También escuchó a hombres y mujeres que le hicieron planteamientos diversos para el desarrollo de la localidad.

Gustavo Prieto Villagrán refirió que cada baño digno tiene un costo de 60 mil pesos, mientras que cada cuarto adicional cuesta 40 mil pesos y provienen de recursos federales de un fondo destinado a abatir la pobreza en zonas rurales, así como también en zonas urbanas pero de alta marginación.

Cabe destacar el alto impacto social que estas acciones habrán derivar, ya que eran muy necesarias por las familias beneficiadas y que para ellas era económicamente imposible llevar a cabo.