Voz en Red | Desconoce secretario de Educación si profesor del Conalep sigue detenido

Estatales

Desconoce secretario de Educación si profesor del Conalep sigue detenido

El Maestro fue acusado de realizar tocamientos indebidos a una alumna



Respecto al caso de denuncia por parte de un profesor del Conalep Plantel 1, el secretario de Educación y Cultura, Carlos González Herrera, indicó que ayer fue detenido un maestro de la institución tras ser señalado por realizar tocamientos indebidos a una alumna sin embargo dijo que por el momento únicamente conoce de este hecho, pero no si el maestro sigue detenido.

El titular de la Secretaría de Educación dijo desconocer si ya se realizaron más denuncias formales por parte de los padres de familia y descartó que a raíz de la detención del docente se hayan dado a conocer más faltas contras las menores estudiantes.

Dicho lo anterior González Herrera, dio a conocer que en próximos días se reunirá con directores de escuelas de nivel medio superior para crear un modelo estatal único de atención y prevención de delitos sexuales.

El funcionario declaró que la captura fue realizada por policías municipales y ministeriales quienes recibieron la denuncia por abuso sexual que hizo una joven, aunque trascendió que había al menos 13 jóvenes agredidas.

No obstante, aseguró que el acusado no está acudiendo a clases pues lo primordial es garantizar la seguridad de las alumnas.


TWITTER

FACEBOOK