Cuauhtémoc

Invierten 100 millones de pesos para rescatar espacios públicos


El Secretario de Desarrollo Municipal, Víctor Rodríguez Guajardo, indicó que se destinarán 100 millones de pesos para la rehabilitación de parques y lugares recreativos en diferentes colonias, pues se pretende rescatar estos espacios que en muchas ocasiones quedan abandonados y se vuelven "nido de mal vivientes".

Luego de que ayer se iniciara el programa de rehabilitación de dichos espacios en el municipio, Rodríguez Guajardo, aseguró que también se incluyen escuelas como primarias y jardines de niños, para mejorar las instalaciones de convivencia para los pequeños.

Dijo que con esta inversión, se pretende que las familias vuelvan a apoderarse de los espacios públicos, a los que dejan de acudir porque con el tiempo han sido abandonados, y se encuentran en muy malas condiciones, que hasta malhechores hacen uso de esos espacios para fines delictivos.

El programa para la rehabilitación de espacios públicos es a nivel estatal, y se prevé que la inversión inicial antes mencionada, cubra a 46 municipios, de los cuales, 7 ya fueron atendidos durante el 2018.

"Este programa ya ha sido exitoso en los primero 7 municipios que se instaló el año pasado, ahora nos vamos a todo el estado", manifestó.