El País

Suspenden farmacia de Hermosillo por anomalías


Derivado de una denuncia pública, la Secretaría de Salud, por medio de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Corsprisson), suspendió una farmacia en Hermosillo por anomalías graves.

Laura Lorena Robles Ruíz, titular de Coesprisson, informó a través de un comunicado que personal sanitario realizó un operativo de verificación en farmacias con consultorios anexos en la colonia Las Quintas, donde se encontró un establecimiento con irregularidades.

"Los registros de antibióticos de la farmacia suspendida no están correctos porque no concuerda la existencia física con los registros en el sistema, no cuenta con procedimiento normalizado de operación de antibióticos; además, no cuenta con registros de capacitación actualizados del personal dispensador, entre otros", se detalló.

En la semana circuló un audio en el que la supuesta dueña de una farmacia en Las Quintas instruía a un médico para que recetara más medicamentos, al tratarse de un "negocio", y le recriminaba por recetar sólo Loratadina y Paracetamol.