El Mundo

Cirujano publicó fotos de pacientes que cambiaron de sexo


Un cirujano de Miami fue despedido tras publicar a través de sus redes sociales fotos de sus pacientes que operó para cambiarles el sexo.

Según un medio de estadounidense, el doctor Christopher John Salgado, jefe de sección del Centro para el Bienestar LGBTQ del Sistema de Salud de la Universidad de Miami fue despedido tras descubrirse que publicaba fotos de pacientes y de sus genitales.

Supuestamente el cirujano publicaba su trabajo a través de su cuenta de Instagram (@sexsurgeon), entre las fotografías que se podían observar era la de un pene que fue retirado a un paciente transexual, el cual enmarcó en forma de corazón y lo posteó con el mensaje: “Hay muchas maneras de mostrar tu AMOR”.

Por su parte, la portavoz del centro hospitalario, Lisa Worley, aseguró que el doctor Salgado ya no trabaja en dicha institución.

“La Universidad de Miami está comprometida con la promoción y el apoyo a la diversidad en sus estudiantes, profesores y personal, y encuentra inaceptables los comentarios transfóbicos”, agregó Worley.

La cuenta fue dada de baja después de que una plataforma de noticias dedicada a las personas transgénero llamada “TransAdvocate” crearan una petición firmada dirigida al Colegio de Cirujanos de Estados Unidos.

El documento estaba conformado por un mensaje que aseguraba que el profesor realizaba actitudes de violencia hacia la comunidad LGBTQ por medio de sus publicaciones.

“Experimentamos violencia, negligencia, malentendidos, asalto sexual y más. Ver a un cirujano que dice especializarse en el tratamiento de pacientes transgénero utilizando hashtags racistas, homofóbicos y transfóbicos (…) es más que inaceptable”, señala la carta.