Estatales

Actualizan a 120 trabajadores del Ichmujeres en derecho de las personas violentadas


El Instituto Chihuahuense de las Mujeres realizó para todo el personal operativo del estado el seminario de actualización con el tema Derechos de las personas en situación de violencia, impartido por la titular de la Comisión Estatal de atención a víctimas Irma Villanueva, ante más de 120 trabajadores del instituto.

Lo anterior fue dado a conocer por Marisela Loyola Velo, coordinadora ejecutiva del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, quién compartió que luego de esta actualización integral de los trabajadores se operará en la socialización del programa de este año de fortalecimiento y el componente de prevención del modelo de atención.

Expresó que estos seminarios de actualización al personal se hacen constantemente sin embargo se realizan por áreas y en esta ocasión se llevó a cabo de manera Estatal involucrando a los más de 200 trabajadores de la entidad.

Con ello dijo se busca ir más allá de la actualización para buscar tener un acercamiento con los diferentes colaboradores del instituto que en ocasiones dijo se conocen únicamente por llamada telefónica.

Mencionó que el objetivo es que haya una mejor coordinación en el trabajo de la dependencia para la atención a víctimas de violencia y que sea sólo una sintonía laboral y que pueda colaborar a tener mayor resultado a las más de 17 mil personas que atiende el instituto chihuahuense de la mujer en todo el año.