El País

AMLO denunciará "campaña negra" en proceso electoral 2018


El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que su gobierno presentará una denuncia ante la Fiscalía para Delitos Electorales, que encabeza el nuevo fiscal José Agustín Ortiz Pinchetti, por la propaganda negra del documental “Populismo en América Latina” implementado en el proceso electoral de 2018.

Subrayó que el objetivo es que en este sexenio “quede establecida de verdad, la democracia, el respeto a la voluntad de los ciudadanos, y por ello “se acaba la guerra sucia, el financiamiento ilegal, la compra de votos. Se termina el fraude electoral, esa es la decisión”, como un logro de la Cuarta Transformación.

“Nunca más un fraude (electoral) de los que se ha padecido históricamente, expresó López Obrador en su conferencia de prensa matutina, donde explicó que con la reforma en materia de prisión preventiva oficiosa, los “mapaches electorales, que tenían el apoyo del gobierno y de la policía, irán la cárcel sin derecho a fianza, como sucederá con quienes roben combustibles.

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó sobre la operación de dinero de las empresas que formaron parte de la guerra sucia electoral contra Andrés Manuel López Obrador.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera detalló que se identificaron dos empresas en las que figuran como accionista Alejandro Quintero Iñiguez junto a sus hermanos German Arturo Quintero Iñiguez, María Elena Quintero Iñiguez, Adriana Guadalupe Quintero Iñiguez, las empresas son Grupo Tv Promo SA de CV y TV Promo SA de CV, empresas relacionadas como entidades participes de la campaña negativa en contra del presidente López Obrador durante 2017 y 2018.