Estatales

Tendrá Juárez primer festival binacional cervecero

Festival Desértica se realizará del 30 de mayo al 2 de junio en las instalaciones del Museo del Chamizal, y contará con conferencias, presentaciones de producto y bandas locales


Para impulsar la cultura cervecera de la región, la Asociación de Cerveceros Artesanales de Juárez, en colaboración con el Buró de Convenciones y Visitantes, realizará el Festival Cervecero y Gastronómico Desértica.

El festival se realizará del 30 de mayo al 2 de junio, en las instalaciones del Museo de Arqueología de El Chamizal, y se contará con un concurso con jueces internacionales.

El propósito, contó Luis Ayal, representante de Cervecería Juaritos, es proponer algo nuevo a la comunidad fronteriza, donde se puedan presentar y degustar distintos tipos de productos, como vinos y cervezas artesanales.

“Sería la primera vez que Juárez y El Paso participen en una evento para la gente y para educar así como dar a conocer un producto nuevo”, destacó Ayal durante la presentación del festival.

El evento contará con más de 40 expositores de Chihuahua, así como El Paso y Alburquerque, además de tener pláticas gratuitas y bandas locales.

El evento tiene el toque regional, con la presencia de una gran cantidad de cerveceros locales, pero se lanzó la convocatoria a nivel nacional, la cual logró despertar interés en Monterrey, la Ciudad de México y Guadalajara, además del llamado que se hizo con asociaciones de Estados Unidos, como la Asociación de Cerveceros de Texas y de Nuevo México, comentó Iván Licón, representante de The Beer Box Juárez.

“Festival desértica será el primer evento que haremos entre dos países, con apoyo y participación activa de cervecerías de El Paso”, puntualizó Licón.

El evento será realizado por la Asociación de Cerveceros Artesanales de Ciudad Juárez, la cual lleva más de cinco años con quince miembros cerveceros, y han participado en más de treinta eventos juntos.