Estatales

Invitan a niños chihuahuenses a participar en el Torneo Internacional de Fútbol Infantil “Apple Cup”


Para promover, impulsar y fomentar el deporte, turismo y comercio local se anunció en conferencia de prensa la segunda edición de la “Apple Cup 2019”, Torneo Internacional de Fútbol Infantil que se desarrollará del 15 al 18 de marzo en la capital del estado.



Este evento reunirá alrededor de 4 mil personas provenientes de distintas partes de México como Chihuahua, Tijuana, Sonora y Jalisco, así como de Estados Unidos.



El director general de Apple Cup, Diego Armando Mejía Pérez, expuso que el torneo constará de tres categorías: la primera serán integrantes de 9 años, la segunda de 8, mientras que la tercera serán niños de 7 años.



Dijo que los ganadores de dichas categorías viajarán con todos los gastos pagados a jugar la Donosti Cup en San Sebastián, España, misma que se realizará del 7 al 13 de julio del presente año.



El directivo compartió que la competencia se expandió hasta Centroamérica, pues durante los primeros días de marzo participaron con éxito en El Salvador.



“Me honra presentar Apple Cup y les hago una atenta invitación para que nos visiten del 15 al 18 de marzo en los Campos Sacramento, Los Nogales y Huerta Legarreta”, puntualizó.



Asimismo destacó que el horario de dicho campeonato será de 9:00 a.m. a 14:00 horas.



Como invitados en la conferencia de prensa estuvieron el subdirector de Cultura Física, Magdiel Hiram Valles Ramos y el jefe de Unidades Deportivas del Municipio, Joel Flores.



Al Torneo Internacional de Fútbol Infantil “Apple Cup 2019” lo respalda el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD), en coordinación con Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), por medio de Chihuahua Buró de Convenciones; Municipio, así como patrocinadores oficiales.