Cd. Juárez

Existen más de 100 solicitudes de transparencia para municipio y organismos externos


Los integrantes del Comité de Transparencia del Gobierno Independiente sostuvo ayer su quinta reunión ordinaria, en la que se destacó la presentación del informe de solicitudes de información que recibió el Municipio durante febrero.

En la reunión estuvo presente el contralor Gustavo Méndez Aguayo; el titular de la Coordinación General de Transparencia, Abraham Monarez Pérez; las regidoras, Rosario Valadez Aranda y Leticia Reyes Martínez, así como representantes de diversas dependencias del Municipio.

Informaron que del 1 al 28 febrero, el Comité de Transparencia recibió un total de 105 solicitudes de información que fueron atendidas por las direcciones de gobierno correspondientes, además de cinco solicitudes que se canalizaron a organismos externos al Municipio.

En el marco de esta sesión también se abordó el acuerdo de reserva de información presentado por la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección General de Tránsito, así como la presentación del proyecto para realizar el primer Foro de Transparencia Fronteriza.

La reunión tuvo lugar en la sala de junta de la Contraloría, ubicada en el sótano de la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”.