Voz en Red | Las redes sociales son una adicción: Psicóloga

Madera

Las redes sociales son una adicción: Psicóloga



La psicologa Alejandra Talamantes comentó sobre los recientes comunicados dados por autoridades estatales y nacionales sobre los "retos" que se comparten por medio de las redes sociales con el fin de evitar incidentes que estos perfiles falsos obligan a los adolescentes a realizar, dice que es una tarea en la que estamos todos envueltos debido a que hoy en día las redes sociales se han convertido en una adicción.

Dice que los teléfonos celulares, así como el Facebook y otras redes sociales se han transformado en una necesidad del día a día de los jóvenes y también de algunos adultos, lo que provoca que se desconecten del mundo real y se descuiden otras áreas de la vida, así como también dando paso a accidentes de todo tipo.

Comentó que las redes sociales y las maneras de comunicarse de hoy en día tienen un trasfondo muy amplio desde el campo psicológico ya que no solo se presenta la información de una manera "maquillada" a la de la realidad si no que también consiste en una competencia de quien obtiene más seguidores, reacciones, comentarios, etc. Y esto a su vez permite que "retos" como el de "momo" o la "ballena azul" aprovechen de la vulnerabilidad de los adolescentes.

Recomienda a los padres de familia y a las instituciones educativas controlar un poco lo que es el uso regular de estos aparatos, quizás no prohibirlos de manera completa si no establecer reglas de uso para una mejor convivencia y también por propia seguridad de los hijos y estudiantes.

Andy Guevara


TWITTER

FACEBOOK