Chihuahua

Entregan sillas de ruedas a población de Cereso de Aquiles Serdán


En el Centro de Reinserción Social número uno, la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales en colaboración la Dirección de Grupos Vulnerables, entregaron 45 sillas de ruedas para personas que se encuentran internas y que padecen una discapacidad permanente o ambulatoria.

Durante una ceremonia realizada en la Unidad Básica de Rehabilitación dentro del penal de Aquiles Serdán se llevó a cabo esta entrega de apoyos los cuales permiten mejorar la vida de hombres y mujeres que se encuentran privados de la libertad.

Acciones como la entrega de sillas de ruedas a personas con discapacidad realizada por la Dirección de Grupos Vulnerables es un gran aporte social, sin embargo, aún queda mucho camino por delante para apoyar y fomentar una cultura de inclusión a las personas discapacitadas en el país sobre todo en los centros de reinserción social.

Recientemente el CERESO Estatal número uno, brinda atención de fisioterapia en la Unidad Básica de Rehabilitación, en la que se tiene el equipamiento para hidromasajes, camas especiales para terapia y equipo necesario para la atención de personas con discapacidad y que requieren este tipo de atención médica para su reinserción social.

El evento de entrega estuvo presidido por la Fiscal Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Nora Angélica Balderrama Cano, María Eugenia Falomir Morales, Directora de Grupos Vulnerables y Prevención a la Delincuencia, así como el director del penal, Guillermo Segura Brenes; Alejandro Díaz Becerra, Director de Reinserción Social;, y la Directora de Cereso femenil número uno Josefina Silveyra Portillo.

Alejandro Díaz Becerra Director General de Reinserción Social y Lizzeth Gabriela Rivero Maffiodo directora del Patronato para la Reincorporación Social.