Madera

Invitan a Expo Mujeres emprendedoras en Madera


Violeta Briano Vargas coordinadora de CAVIM Madera, mencionó que dentro de la conmemoración del día internacional de la mujer, han preparado algunas actividades con la finalidad de dar a conocer el trabajo de las mujeres emprendedoras maderenses.

La titular del centro, platico que se empieza a conmemorar esta fecha a partir del año de 1975 por decreto de la Organización de las Naciones Unidas, haciendo hincapié a los hechos ocurridos en un incendio de una fabrica donde murieron 129 mujeres, el cual fue respuesta de una huelga que de realizo un 8 de marzo de 1908 donde se exigía la reducción de jornada laboral ya que trabajaban 16 horas diarias y que no se utilizara como mano de obra a las mujeres menores de 14 años.

Después de estos acontecimientos se reconocen los esfuerzos y avances que se han tenido a través de los años, la ONU informa que 740 millones de mujeres de gana la vida de manera informal, naciendo de este dato la idea de realizar un evento donde las mujeres emprendedoras puedan mostrar la elaboración de sus productos al público. Menciono que fueron convocadas artesanas del municipio, elaboradoras de productos de talabartería, comestibles, costureras entre otras más actividades realizadas.

Dicha exposición se llevara a cabo el domingo 17 de marzo a partir de las 11:00 de la mañana en las instalaciones del salón San Agustín, donde la coordinadora hace la invitación a conocer estos productos y apoyar la economía de las participantes, hasta el momento son 20 las expositoras y platica que las interesadas en participar pueden comunicarse al número 6521060348.

Lizeth Domínguez