Delicias

Ganan estancias infantiles amparo provisional


El diputado federal Mario Mata dio a conocer en entrevista este mediodía que se concedía el amparo provisional contra el cierre de estancias, condenándose al gobierno federal con 110 amparos federales a restituir los 2 mil millones de pesos que se habían recortado al cierre de programa asi como suspender el cierre administrativo de las antiguas estancias de Sedesol y pagar los meses de enero, febrero y marzo a las estancias infantiles la cantidad de $950 pesos por cada niño que se haya atendido.

El diputado mencionó además que dentro de este amparo, se ha condenado a que se continúe con las mismas reglas del 2018 y se va a entregar el monto directamente a las estancias y no a los padres de familia, resolutivo en este amparo provisional.


Mata afirma que en materia legal siempre hay la posibilidad de un recurso por parte del gobierno, aun asi es difícil que se conceda ya que las políticas publicas en beneficio de los menores no pueden ser regresivas, siempre tienen que ser en aumento.

Acerca de las demas estancias que no se ampararon, Mario Mata menciona que aun lo pueden hacer, sin costo alguno acercándose a su casa de trabajo en Delicias.