Madera

Fueron 257 los niños vacunados contra la poliomielitis


Guadalupe Campos encargada de la Red de Vacunación en el Centro de Salud Madera dio a conocer que durante el día sábado cuando se llevó a cabo la campaña de vacunación de Sabin para niños de 6 meses hasta los 4 años 11 meses, dice se tuvo presencia en las llamadas "segundas" o "tiraderos" desde las 7:30 de la mañana hasta las 3 de la tarde y también rondando por las colonias para llevar directamente esta vacuna.

Fueron un total de 5 equipos que estaban en las colonias Vista Hermosa y colonia Campesina que buscaban a los niños en las casas para aplicar la vacuna previendo que ya tuvieron las dos vacunas pentavalentes correspondientes. Dice se extendió el trabajo de campo debido a que fueron pocos los que se acercaron a los módulos.

Comentó fueron 257 niños a los que se les aplico la vacuna de Sabin el día sábado, poco en consideración a la población que se tiene registro, dice falta la costumbre y la responsabilidad por parte de los padres de familia para llevar a sus hijos a vacunarse, en este caso para prevenir una enfermedad tan grave como lo es la poliomielitis.

Agrego que se tiene aún hasta el día viernes 8 de marzo oportunidad para vacunar a los pequeños en el Centro de Salud por lo que invita a toda la población con hijos a acercarse para promover la salud en la comunidad y prevenir enfermedades que fácilmente se pueden evitar.

Andy Guevara