Delicias

Gestiona Valenciano 2 millones para Centro de Convenciones


El diputado por el distrito 19 dio a conocer el seguimiento que trae consigo el proyecto para edificar el Centro de Convenciones en Delicias; para ello se reunió con integrantes del Coder a quienes les anunció la gestión por dos millones de pesos.


Fue dentro de la sesión del Consejo Consultivo de participación Legislativa a donde acudió la delegación de Coder, encabezada por el empresario Víctor Ramos, diferentes organismos, asociaciones y el titular de Desarrollo Económico en Delicias, Manuel González Arriaga.


Habló Jesús Valenciano del interés que muestran ellos por aprovechar de mejor manera las antiguas instalaciones de la Pronase: “su deseo es construir uno nuevo, sin embargo, mientras ellos ocurre desean ampliar y remodelar el espacio que hoy se utiliza para las convenciones”.


Se refirió a la intención de los empresarios y productores para que se pueda invertir en este espacio y sea aprovechado para realizar más eventos que detonen la economía regional e incremente las ventas de lo que producen. Se desprende también que los involucrados emprenderán visitas con alcaldes de la región y otras alternativas a fin de incrementar los montos de inversión para el objetivo.


“Hicimos el compromiso con ellos y pudimos acercarnos a las Secretarías de Hacienda y la de Economía, y gestionamos desde este consejo dos millones de pesos para invertir en la primera etapa de remodelación al Centro de Convenciones, y pusieron la condición de empatar la cantidad mediante otras alternativas”.


Dicho centro ha sido utilizado principalmente por la Asociación de Nogaleros y por Digal; y en conjunto con Coder ya se cuenta con un millón de pesos. Con la remodelación se pretende se realicen más eventos a fin de aprovechar el espacio en beneficio del comercio, servicios y turismo de toda la región.