Voz en Red | Encuentran a la abeja más grande del mundo

El Mundo

Encuentran a la abeja más grande del mundo



El esfuerzo tuvo éxito pues dieron con la icónica abeja en la Molucas del Norte, un grupo de islas de Indonesia, un hallazgo que resucita la esperanza de que más bloques de la región aún alberguen a esta rara especie.

El redescubrimiento fue anunciado este jueves por Simon, Robson, de la Escuela de Ciencias de la Vida y el Medio Ambiente de la Universidad de Sydney; Glen Chilton, de la Universidad de Saint Mary, Canadá; Eli Wyman, de la Universidad de Princeton; y Clay Bolt, fotógrafo de conservación de Montana.

El equipo, que contó con el apoyo de la organización Global Wildlife Conservation, presentó las primeras fotografías y videos captados en vivo de la extraordinaria abeja de Indonesia.

"En medio de un declive mundial, tan bien documentado, de la diversidad de insectos, es maravilloso descubrir que esta especie icónica todavía está aquí, declaró Robson.

"Fue absolutamente impresionante ver este bulldog volador, un insecto del que ya no estábamos seguros, afirmó por su parte Bolt, quien es un fotógrafo de historia natural especializado en abejas, que logró las primeras imágenes de la especie viva tras pasar años investigando el hábitat.

La abeja gigante hembra hace su nido en montículos de termitas arbóreas activas, utilizando sus grandes mandíbulas para recolectar resina de árbol pegajoso para alinear el nido y protegerlo de las termitas invasoras, de calor y humedad extremos y hasta de torrenciales aguaceros.


TWITTER

FACEBOOK