Voz en Red | Más contacto humano y menos tecnología contra suicidios de jovenes: conferencista

Chihuahua

Más contacto humano y menos tecnología contra suicidios de jovenes: conferencista



Mauricio Pando, conferencista internacional expuso un panorama respecto a la problemática de la adolescencia y juventud Chihuahuense previo a su conferencia en la ciudad este 26 de marzo.

En este marco explicó que la tecnología ha hecho una vida más cómoda pero en el sentido de que los dispositivos electrónicos se han vuelto "El nuevo chupón" que dan los padres a sus hijos desde pequeños, para mantenerlos ocupados y entretenidos.

Dijo que este es uno de los principales factores de la deshumanizacion, pues esto resulta en tener jóvenes carentes de contacto humano y lo que lleva a buscar otras alternativas de solución cuando se presentan problemas emocionales que en ocasiones desencadenan en sucesos trágicos como suicidios.

Por esto hizo el llamado a los padres de familia ha reforzar el contacto humano, interesarse en platicas y conferencias de orientación para los jóvenes y prestar atención a cualquier cambio de actitud.

Señaló que en Chihuahua falta mucho por hacer en el tema de atención a este sector de la población, además de que el desinterés empieza sobre todo desde los padres de familia.


TWITTER

FACEBOOK