Voz en Red | Reflejan marchas dos Venezuelas

El Mundo

Reflejan marchas dos Venezuelas



Autoridades del Gobierno de Nicolás Maduro encabezaron una multitudinaria marcha este miércoles en el estado de Bolívar, en la frontera con Brasil, donde instaron a los ciudadanos a defenderse del "acecho extranjero".

Bolívar, que limita con Guayana y Brasil, es considerado un territorio estratégico para el ingreso de ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos y la comunidad internacional, quienes han reconocido al presidente del Parlamento, Juan Guaidó, como Presidente Interino de Venezuela.

"Ni es ayuda ni es humanitaria. No necesitamos ayuda, pero exigimos que se liberen las cuentas de la nación para comprar medicamentos en cualquier parte del mundo, sin bloqueos de ningún tipo", exigió el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello.

Mientras que Guaidó partirá hoy en caravana hacia la frontera con Colombia, para encabezar la entrada de la ayuda humanitaria.

Anunció este miércoles que brigadas de voluntarios que espera lleguen al millón irán por la ayuda a varios puntos en los estados de Táchira y Bolívar, limítrofes con Cúcuta y Roraima, donde hay centros de acopio, y a Puerto Cabello y La Guaira.

En contrapartida, el Gobierno anunció conciertos el viernes, sábado y domingo, en el otro extremo del mismo puente, que comunica a Cúcuta con Ureña, en Táchira.


TWITTER

FACEBOOK