Ciencia y Tecnología

Aprende a proteger con contraseña tu WhatsApp



A pesar de que la mayoría de los ´smartphones´ tiene la función de bloqueo de contraseña, existe la posibilidad de aplicar protección adicional directamente a la aplicación de mensajería WhatsApp

iOS


Para activar la función es necesario abrir ´Configuración´, luego escoger ´Cuenta´, ´Privacidad´ y, por último, ´Bloqueo de pantalla´. Asimismo, se puede elegir la frecuencia con la que la aplicación exigirá la identificación: de inmediato, cada minuto, cada 15 minutos o al pasar una hora.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que la citada característica no oculta las notificaciones ´push´ si no están configuradas como privadas.

Android
A diferencia de iOS, aún no hay un bloqueo biométrico o de contraseña nativo disponible para WhatsApp en Android. No obstante, varios dispositivos incluyen herramientas de seguridad que pueden actuar como bloqueos de contraseña para la aplicación.

n particular, la instalación de WhatsApp en la carpeta segura de Samsung en los dispositivos compatibles permitirá bloquear la aplicación con ayuda de contraseña o bloqueo biométrico, que está protegido por el sistema de seguridad del fabricante: Knox. Algunos teléfonos inteligentes de Huawei también incluyen una ´app´ nativa de bloqueo de aplicaciones que puede proteger sus datos de manera similar.

Otros usuarios de este sistema operativo pueden confiar en aplicaciones de terceros, como Security Master o Norton App Lock.

Al mismo tiempo, a principios de este año el portal WaBetaInfo reveló que WhatsApp está elaborando una nueva función para proteger chats mediante huella dactilar en la versión para los dispositivos con Android.