Chihuahua

Detectan baja participación de padres en nutrición de sus hijos


El DIF Municipal ha detectado baja participación de los padres de familia en los temas de nutrición de sus hijos, lo que a su vez se convierte en un reto diario para establecer comedores en la es escuelas con un adecuado balance nutrimental.

Mario García, coordinador del Desarrollo Integral de la Familia, comentó que es necesario incentivar una participación activa en conjunto con los maestros y aprovechar las actividades que organizan las autoridades, como el caso de la campaña “Actívate Chihuahua”.

Asimismo señalaron que hay una campaña en conjunto con el Estado de orientación alimentaria, que tiene el objetivo de fomentar buenos hábitos alimenticios para prevenir problemas de desnutrición, sobrepeso y obesidad, a través de la promoción de los recursos alimenticios regionales de alto valor nutricional y bajo costo.

En 2018, con el Programa Alimentario Emergente se otorgaron despensas a 159 mil 378 personas que se encuentran en una situación vulnerable, para que de manera inmediata cubran las necesidades básicas de alimentación.