Voz en Red | Abre DIF Municipal convocatoria para becas alimentaras 2019

Chihuahua

Abre DIF Municipal convocatoria para becas alimentaras 2019

 



El DIF Municipal dio a conocer la convocatoria para el Programa Alimentario 2019, en voz de la directora, Thelma Rivero, quien detalló que el apoyo permitirá que los beneficiarios del año pasado sigan participando, en beneficio de niños, adolescentes, mujeres embarazadas, jefes o jefas de familia y personas con discapacidad, como un complemento a las becas otorgadas por la Dirección de Desarrollo Humano.

Se espera ayudar a 2 mil 800 familias, con seguimiento de orientación alimentaria de calidad, además anualmente se entregarán 17 mil paquetes, con una inversión de 1 millón 350 mil pesos por parte sólo del DIF Municipal, pudiendo ampliarse hasta 4 veces este monto tomando en cuenta lo destinado por el Estado y Federación.

Desde el 5 de febrero y hasta el 22 del mismo mes estarán recibiendo documentos, como credencial vigente de discapacidad y copia, y en caso de no tenerla, sería una copia de la CURP y de comprobante de domicilio, así como el estudio socioeconómico, mismas condiciones para los demás rubros exceptuando obviamente la credencial de discapacidad pero agregando la cartilla nacional de salud. Estos documentos serán recibidos en la avenida Glandorf 4806, en las instalaciones del DIF Municipal.

Explicó que este programa no tiene un proceso discrecional, ya que es una convocatoria pública, por lo que trabajadores sociales analizan los casos de los posibles beneficiarios para informales a los seleccionados de estas participaciones de los tres niveles de gobierno.


TWITTER

FACEBOOK