Voz en Red | Rompe récord autobiografía de Michelle Obama

El Mundo

Rompe récord autobiografía de Michelle Obama



Hace dos años, Michelle y Barack Obama firmaron un acuerdo en conjunto para escribir un libro con valor de más de 65 millones de dólares (mil 252 millones de pesos), que estableció un récord para las memorias de presidentes de Estados Unidos.

La editorial asumió un gran riesgo con una remuneración tan alta, pero tuvo resultados con el debut de Michelle Obama como autora de un gran éxito de ventas.

El libro de memorias de la exprimera dama, Becoming (Mi historia), que llegó a las tiendas el 13 de noviembre pasado, rompió récords en ventas. De acuerdo con su editorial, The Crown Publishing Group, se vendieron 3 millones de copias en el primer mes de su lanzamiento, es decir, alrededor de un libro por segundo.

En comparación, la entonces senadora Hillary Clinton vendió un millón de copias de su libro de memorias Living History en el primer mes de 2004. Las ventas en ese tiempo se consideraron un éxito, el doble de A Memoir, escrita por otra exprimera dama, Barbara Bush.

Incluso con la intensa competencia de los libros de cocina e infantiles durante la temporada de compras navideñas, Becoming se mantuvo fuerte en el número uno en las clasificaciones de Amazon sin ceder terreno.

La publicación también logró hacer mucho ruido en Goodreads, la contraparte de Rotten Tomatoes para libros. Financial Times (FT) buscó las 250 autobiografías más leídas en Goodreads, y el de Michelle Obama no solamente se encuentra entre los principales libros de memorias de las primeras damas de EU, sino que es la autobiografía mejor calificada de


TWITTER

FACEBOOK