Voz en Red | Artistas deberán apegarse a normatividad: secretario del Ayuntamiento

Chihuahua

Artistas deberán apegarse a normatividad: secretario del Ayuntamiento



Luego de que se presentará la cartelera de artistas contemplados para la tradicional Feria de Santa Rita en Chihuahua, el secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno manifestó que las promotoras y los cantantes deberán apegarse al reglamento municipal vigente y cumplir con las normas respecto a la interpretación de canciones que hagan apología al delito de narcotráfico.

Asimismo, el funcionario indicó que el municipio cobra una garantía cerca de un millón de pesos a las promotoras como seguro de que no interpretarán ese tipo de canciones y de cumplir con ello se le regresa el monto.

Manifestó que hasta el momento no se han acercado ni los organizadores ni dichos promotoras de artistas para solicitar los permisos, sin embargo aseguró que se les recordará esta medida por parte del Ayuntamiento de Chihuahua para que no se haga alusión al delito por medio de sus canciones.

En este sentido Jáuregui Moreno refirió que la garantía qué se les cobra a las afianzadoras es para inhibir esta práctica haciendo que los artistas piensen hasta 10 veces antes de interpretar alguna canción que haga referencia al crimen organizado.


TWITTER

FACEBOOK