Voz en Red | "No le tememos al diálogo": Revira a Corral subsecretario de Minería

Estatales

"No le tememos al diálogo": Revira a Corral subsecretario de Minería



En respuesta a la controversia constitucional que interpondrá el Gobierno del Estado secundado por algunos municipios por el tema del Fondo Minero, el subsecretario federal de Minería, Francisco Quiroga Fernández, expresó que no tienen miedo al diálogo y que están abiertos a iniciar una discusión con quienes se sientan afectados.

Lo anterior, para explicarles la forma de operación y entrega de este fondo, ya que aún no se tienen publicadas las reglas de operación.

Durante su estancia en Chihuahua, reafirmó que la decisión de eliminar el Fondo Minero responde a que el recurso se entregará de manera directa a los municipios para evitar intermediarios con la intención de que éste llegue de manera más rápida por lo que será el Gobierno Federal su destino y aplicación.

No obstante, refirió que entiende la postura del gobierno de Chihuahua, sin embargo dijo es cuestión de enfoques ya que reconoce que para los estados y municipios es más redituable que sea manejado por ellos mismos.

Indicó que en Chihuahua son alrededor de 30 millones de pesos los que recibirán 20 municipios de manera directa, para que sean aplicados a proyectos productivos en materia de Minería, pero la asignación de los recursos a los municipios será tarea exclusiva del Gobierno Federal y se haría en base a la producción que tengan.


TWITTER

FACEBOOK