Estatales

Explica diputado: dinero de fondo minero irá directo a las comunidades, no a gobierno


El diputado de Morena, Gustavo de la Rosa Hickerson, señaló que los recursos del fondo minero en esta ocasión se entregarán de manera directa a las comunidades, esto como instrucción directa del gobierno federal.

Señaló que anteriormente era enviado por la federación, luego a los estados y de ahí repartido entre los municipios que tenían minas activas, sin embargo, aseveró nunca llegaban a sus destinatarios originales, que son las comunidades que se dedican a esa actividad.

Explicó que el apoyo es destinado a los poblados que tienen actividades de minería a cielo abierto, pues cuando las minas empiezan a trabajar generan gran auge económico en las comunidades pero luego del paso del tiempo todos los habitantes de la zona se dedican a tales labores, pero cuando la mina llega a su ocaso, se hacen pueblos fantasmas.

Dijo entonces que el objetivo de hacerlo así es muy claro, es remediar la situación de las comunidades con fondos para que se explote la economía con agricultura, silvicultura, entre otras, mientras tanto ya se trabaja para crear los mecanismos de entrega de los recursos directo a las personas sin pasar por las instituciones de gobierno.