Cd. Juárez

Continúa Atención a Organizaciones Religiosas atendiendo a la población


Con el objetivo de facilitar los permisos y trámites para llevar a cabo eventos de cualquier religión, la oficina de Atención a Organizaciones Religiosas se encarga diariamente de atender a la ciudadanía.

El titular de la oficina, Jorge Rodríguez Hernández, mencionó que la mayoría de las personas que acuden a pedir ayuda pertenecen a algún grupo religioso que está preparando un evento masivo.

Aunque el objetivo de la oficina es brindar atención, asesoría, capacitación y gestoría, también se realiza mucho trabajo social a fin de atender a todas las personas que llegan solicitando ayuda, dijo.

Indicó que durante la administración pasada intervinieron en las gestiones para llevar a cabo el cierre momentáneo de calles para llevar a cabo actividades al aire libre, colaboraron 139 ocasiones en el préstamo de parques públicos, se intervino para otorgar 83 descuentos en el cobro del Impuesto Predial y se entregaron más de 2 mil bolsitas con dulces a los niños.

También se realizaron las primeras gestiones para que 40 estudiantes obtuvieran becas escolares y se organizó a 35 iglesias que se ofrecieron a participar en la limpieza de parques municipales.

Además se apoyó a personas que fueron deportadas de Estados Unidos para que trabajaran en una empresa maquiladora aprovechando su dominio del idioma inglés, entre otras gestiones.

La Dirección de Atención a Organizaciones Religiosas se encuentra en la Unidad Administrativa Lic. Benito Juárez, en el área de Mezzanine.