Voz en Red | Inaugura Cereso de Parral cancha de fútbol

Estatales

Inaugura Cereso de Parral cancha de fútbol

 



Inaugura Cereso de Parral cancha de futbol

En el Centro de Reinserción Social número cuatro, se llevó a cabo la inauguración de la cancha de futbol, la cual se construyó por parte de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, como parte del fomento al deporte en el proceso de reinserción de quienes se encuentran en internamiento.

Con una emotiva ceremonia, esta cancha se inauguró con un partido entre el equipo del Cereso ubicado en Hidalgo del Parral contra los jugadores del Instituto Tecnológico, el cual tuvo como ganadores al equipo del Cereso número cuatro, con un marcador 3-2 en tiempos extras.

Esta es la primera cancha de futbol que se inauguró en el penal, y gracias a las gestiones de la Fiscal Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Nora Angélica Balderrama Cano, se equipó con pasto y uniformes a los jugadores, con la finalidad de que puedan participar en los diferentes torneos que se realizan por parte de esta Fiscalía Especializada.

De acuerdo con el director de este penal, Valentín Martínez, toda la población penitenciaria agradeció la construcción de esta área deportiva, ya que anteriormente las condiciones no eran las adecuadas y practicar el deporte era complicado.

El evento estuvo presidido por el director del penal, personal de Seguridad y Custodia Penitenciaria, así como Soledad Sánchez, presidenta del DIF Municipal y Javier González, Director del Instituto Municipal del Deporte, quienes hicieron una importante donación de balones y redes para porterías.

Además se contó con la presencia del Padre Anselmo Burciaga en representación del grupo de apoyo católico Pastoral Penitenciaria quien además bendijo las instalaciones y donaron dos balones para futbol.


TWITTER

FACEBOOK