Cd. Juárez

Despega el “Biblioavión” en Juárez


Tras una inversión aproximada de 19 millones de pesos, ya inició operaciones en Ciudad Juárez el Biblioavión, una moderna biblioteca ubicada sobre la avenida Heroico Colegio Militar y calle Moctezuma que brindará servicio a los niños juarenses.

El recurso provino del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal, y el recinto cuenta con área de cómputo y biblioteca con capacidad para 20 personas, además de una sala audiovisual para 30, que por cierto mantiene los asientos de la aeronave, y un anfiteatro exterior que puede albergar a hasta 500 espectadores.

Pero llegar hasta su inauguración no fue cosa sencilla, ya que la aeronave fue adquirida desde mayo en Monterrey, Nuevo León, y se trajo a la frontera en partes, para luego ser vuelta a armar en el espacio que ahora ocupa.

Además cuenta con un tobogán como salida de emergencia y un simulador de vuelo ubicado en la cabina, el cual fue exhibido durante la inauguración, este mes de diciembre, por parte del piloto aviador Francisco Yarza Sámano, jubilado luego de 42 mil horas de vuelo.

En esta ceremonia protocolaria, se realizó un recorrido inicial encabezado por alcalde Armando Cabada Alvídrez, en compañía de estudiantes de primaria, quienes estrenaron el equipo de cómputo y algunos de ellos hasta se asombraron, pues era la primera vez que conocían un avión desde tan cerca.

Las computadoras cuentan con una plataforma virtual, que a su vez tiene otras seis, que ofrece material didáctico con diferentes enfoques y destinado a diferentes públicos.