Voz en Red | Invitan a hacerse chequeos en febrero como mes de la salud del hombre

Madera

Invitan a hacerse chequeos en febrero como mes de la salud del hombre



El director del Centro de Salud Madera Fabián Moya dio a conocer que durante todo el mes de febrero se maneja la campaña de salud del hombre con el fin de promover la detección temprana de diferentes enfermedades que afectan a varones ya que la mayoría de las veces estos son más propensos a posponer sus chequeos médicos.

Comentó que se invita durante el mes a los hombres del municipio y las comunidades a realizar sus citas médicas y aplicarse la vacuna de la influenza y algunos otros tratamientos básicos, a obtener su cartilla de salud y también a realizar pruebas de detección contra el cáncer de próstata de una manera temprana para poder evitar casos graves.

A partir de los 40 años en hombres se presenta un crecimiento de la próstata denominado hipertrofia, esto es común sin embargo en algunos casos esto puede ocasionar varios problemas incluido el cáncer de próstata por lo que se exhorta a realizar un examen para su detección ya que dice muchas veces descartamos los síntomas comunes por no creer que es algo importante.

Por medio de un cuestionario con preguntas sencillas se detectan los síntomas comunes de una hipertrofia de próstata y de ahí se procede a realizar algunos procedimientos adicionales como el examen de sangre o el tacto rectal o por medio de sonografía.

Algunos tratamientos como el antígeno prostático en sangre, pruebas rápidas, los cuestionarios y la consulta son totalmente gratuitos.

Andy Guevara


TWITTER

FACEBOOK