Chihuahua

Tiene primer turboglorieta 50% de avance; se entregaría en abril


El Director de Obras Públicas, Carlos Cabello Gil, informó que presentó los avances que llevan las turboglorietas, a la presidenta municipal, María Eugenia Campos Galván y explicó que la que se ubica en el Boulevard Fuentes Mares y prolongación Pacheco estará lista para el mes abril ya que cuenta con un progreso del 50%, la cual inició su construcción el pasado mes de noviembre.

Dicho esto indicó que para la segunda turboglorieta que estará ubicada frente al Hospital Infantil se iniciará a finales del mes de febrero y se pretende entregar en mayo, mientras que la tercera que se construirá en la intersección del Boulevard Juan Pablo II y prolongación Pacheco se iniciará en mayo y se finalizará con el conjunto de las tres anteriores con su respectiva señalización aérea y terrestre en agosto del presente año.

El titular de Obras Públicas, recordó que los montos para la turboglorieta sur, es de 13 millones 300 mil pesos, para la ubicada en el norte será de 12 millones 550 mil pesos y en la que estará en el centro, es de 16 millones 345 mil pesos.

Cabe recordar que se trata de un circuito de 3 obras que darán mayor orden y agilidad al tráfico vehicular en la zona sur de la ciudad y el circuito completo estará listo en el mes de agosto.

En días pasados la alcaldesa, María Eugenia Campos Galván visitó el periférico De la Juventud a la altura del campus II de la UACh, en donde se están realizando trabajos de recarpeteo con mortero asfáltico, en el sentido norte a sur, concluyendo está primera etapa con la rehabilitación de 14 mil metros cuadrados en el carril central.