Deportes

Se realiza la primera jornada del básquetbol de la Olimpiada Estatal


Este viernes arrancó la segunda etapa del básquetbol correspondiente a la categoría 14-15 años en ambas ramas de la Olimpiada Estatal teniendo como escenarios los Gimnasios Práxedes Giner y Poliforo de la ciudad de Camargo.

En la actividad varonil, la escuadra de Juárez A venció por 65 a 52 a Saucillo teniendo a Luis Rivera como el mejor anotador por los fronterizos con 16 unidades, mientras que, Luis Armendáriz se despachó con 19 puntos por los saucillenses.

Posteriormente, Juárez B cosechó su primera victoria del torneo al imponerse por marcador de 65-28 a Parral, destacando a la ofensiva ganadora Jonathan Moreno con una aportación de 10 puntos, a su vez, Jesús Díaz se fue con 9 por los caídos.

Más tarde, Chihuahua A derrotó 106 a 32 a Nuevo Casas Grandes, en este encuentro lucieron a la ofensiva Dilán Galván con 22 puntos y Rodrigo Salaices con 10 unidades por los ganadores y vencidos respectivamente, mientras tanto, Chihuahua B se impuso por 54 a 46 a Cuauhtémoc.

En lo correspondiente a la rama femenil, Chihuahua B venció 70 por 19 a Juárez B con 11 puntos cortesía de la capitalina Ximena González, Camila Bravo se apuntó con 10 por las juarenses.

Chihuahua A derrotó a Juárez A al son de 83-40, partido en el que Laura Domínguez se destapó con 21 puntos por las ganadoras, mientras, Fernanda Moreno logró 9 para la escuadra juarense, en otros resultados Nuevo Casas Grandes derrotó 39-16 a Guachochi y Cuauhtémoc cayó ante las anfitrionas de Camargo por score de 38 a 49.

La actividad continuará este sábado dando al paso al domingo cuando se realizarán las finales.