Voz en Red | Recuperan 80 mil litros de gasolina robada y detienen a dos

Estatales

Recuperan 80 mil litros de gasolina robada y detienen a dos



Según trascendió, en ultimas hora se ha detenido a dos personas se recuperaron 35,000 litros de gasolina robada, así como de una toma clandestina importante en la capital de Chihuahua.

Los detenidos responden al nombre de Miguel Armando N.G. ostentado como líder de una banda de robo y Francisco Javier Z.C. como operador, además de que se les aseguró mariguana y un vehículo adaptado para el transporte de combustible.

El gobernador Javier Corral señaló que esto es parte de la lucha contra Huachicoleros que emprende el estado en conjunto con el gobierno de la república, lo anterior acompañado del comisionado de seguridad Oscar Aparicio.

Explicó que con órdenes de cateo, la toma se ubicó en la carretera federal 16, y personal de Pemex acordonó el área para asegurar la toma, luego en la colonia México se aseguraron dos cisternas de 40 mil litros de gasolina.

Señaló que esta es una de las principales fuentes del financiamiento de la delincuencia organizada, por lo cual señalan es importante trabajar en un plan sistemático de combate al robo de hidrocarburos.

Anteriormente a Fiscalía anunció la recuperación de las pipas que desaparecieron, ambos casos con vacías en diferentes comunidades serranas.


TWITTER

FACEBOOK