Voz en Red | Aprueba Javier Corral las acciones del presidente contra el huachicoleo

Estatales

Aprueba Javier Corral las acciones del presidente contra el huachicoleo



Con relación a las medidas que ha tomado el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, sobre el robo de combustible, el gobernador, Javier Corral Jurado, dijo apoyar absolutamente el combate frontal a este crimen que actualmente es la segunda fuente de financiamiento de la delincuencia organizada y adelantó que el Estado anunciará una estrategia que se implementará en contra de esta práctica.

En este sentido el mandatario estatal aseguró que en Chihuahua está garantizado el abasto de combustible, sin embargo llamó a la comprensión por el desabasto porque podrá ser un perjuicio durante unos días o una semana pero que probablemente solucionará el problema de fondo que ha mermado los recursos públicos.

Corral Jurado recordó que en Chihuahua se llevaron a cabo dos importantes detenciones en el tema, que representan un golpe duro al crimen organizado que se dedica a estas prácticas. Informó que pasado el mediodía anunciará los resultados del operativo realizado, el cual estuvo a cargo de la Comisión Estatal de Seguridad.

Por lo anterior, refirió que esto es en respuesta en el acompañamiento solidario a esta decisión política del presidente Andrés Manuel López Obrador, de combatir el robo de combustible para también empezar a generar desde los estados en donde no se tiene desabasto una medida también frontal.

El mandatario estatal enfatizó en que gracias a este operativo pudieron conocer números importantes pero también la red de complicidad que existe en la entidad, que señala a empresarios, agentes policiacos y distintas corporaciones. Y es que apoyó la decisión del presidente de México de investigar estas redes, ya que el huachicoleo ha sido un gran problema para el país convirtiéndose en la segunda fuente de financiamiento de la delincuencia organizada.



TWITTER

FACEBOOK