Voz en Red | Realizan primera reunión con costureras del municipio

Madera

Realizan primera reunión con costureras del municipio



El día de ayer miércoles 9 de enero, se realizó la primer reunión con las costureras interesadas en participar en la elaboración de uniformes escolares que serán proporcionados en este año por parte de gobierno del estado, donde se expuso por parte de la empresa GRUPO CETEC CHIHUAHUA, S.A DE C.V la cual está participando para la licitación.

Octavio Prieto asesor técnico en la dirección de economía social dentro de la secretaria de innovación y desarrollo económico del estado, comento que la secretaria de educación y deporte año con año produce cierto número de uniformes a alumnos de nivel primaria y secundaria de todo el estado. Para este 2019 se están llevando a cabo este tipo de reuniones convocando a personas dedicadas a los trabajos de corte y confección.

Por su parte, Julián García director del departamento de desarrollo social del municipio de Madera, índico que se lanzó una convocatoria a todas aquellas personas en participar en dicho proyecto donde son 72 las interesadas, pero a esta reunión solo acudieron 40 a para informarse de lo que trata el programa y como trabaja la mencionada empresa, en caso de que gane la licitación el trabajo es por 6 a 8 meses.

En el año 2018 se produjeron 1300 uniformes y se planea que se incremente esta cantidad en este año, así mismo, las costureras serán seleccionadas por un filtro que se desarrollara por parte de la empresa que obtenga la licitación. El objetivo que se tiene por parte de Gobierno del Estado y Gobierno Municipal es que el dinero empleado para la confección de los uniformes se quede en el municipio.

Lizeth Domínguez


TWITTER

FACEBOOK