Voz en Red | Plan Municipal de Desarrollo se aprueba con 7 ejes rectores

Chihuahua

Plan Municipal de Desarrollo se aprueba con 7 ejes rectores



El cabildo capitalino aprobó el dictamen leído por el regidor Carlos Orozco, que refiere al Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, mismo que contiene las obras y acciones a realizar durante los próximos tres años por la administración municipal diseñado sobre siete ejes rectores.

Estos siete ejes son:

Ciudad Segura, acciones relacionadas con seguridad pública y prevención.

Ciudad Solidaria, acciones que propicien el sano esparcimiento para toda la comunidad.

Ciudad Competitiva, con visión de largo plazo para el uso de las tecnologías de la información aplicadas hacia un municipio más próspero.

Ciudad Mejor Administrada, más transparencia y promoción de la mejora regulatoria para facilitar trámites de la ciudadanía hacia el Gobierno Municipal.

Ciudad Atractiva, espacios públicos agradables y limpios

Ciudad Comunicada, concentrará lo pertinente a construcción de mejores vialidades, vías de comunicación y calles transitables.

Ciudad Ecológica, uso y promoción de técnicas para mejorar el medio ambiente.

Dentro del dictamen el regidor destacó que de manera adicional se tienen en cuenta tres ejes trasversales que confluyan con los ejes rectores e incluyan la participación de los ejes rectores antes mencionados, los cuales son: perspectivas de género, perspectiva enfocada a niños, niñas y adolescentes y uno con perspectiva de familia. Es decir, las acciones incluidas al Plan Municipal de Desarrollo se enfoquen hacia estos sectores.

Finalmente reiteró que los días 03 y 04 de enero del año en curso, se realizó la sesión ordinaria de la Comisión de Hacienda y Planeación invitando a todos los regidores y estando debidamente convocados los integrantes de la misma, donde se dio copia del documento final del Plan Municipal de Desarrollo del Municipio de Chihuahua, 2018 - 2021, con el fin de proceder al análisis y discusión del presente dictamen.


TWITTER

FACEBOOK