Voz en Red | Kenti Robles y Charlyn Corral, las mexicanas destacadas de 2018 en Europa

Deportes

Kenti Robles y Charlyn Corral, las mexicanas destacadas de 2018 en Europa



Charlyn Corral y Kenti Robles fueron las futbolistas mexicanas más destacadas en el 2018, luego que consiguieron el título de goleo y el campeonato de la Liga de España, de manera respectiva.

Corral confirmó su calidad con el club Levante, con el cual fue determinante en lo que se logró en lo colectivo, luego que durante toda la campaña 2017-18 peleó dentro de los primeros siete lugares.

La mexicana demostró que es una atacante de élite luego de dos años en el balompié ibérico, luego que apenas el torneo anterior, el 2016-17, ocupó el segundo sitio en la tabla de goleo individual, solo a dos tantos de la máxima romperredes, Jeni Hermoso.

En 30 jornadas, Corral se hizo presente en el arco rival en 24 ocasiones, con lo que además se convirtió en la máxima romperredes en la historia del cuadro granota.

Para la primera parte de la campaña 2018-19, Corral tuvo un inicio lento, pero ya tomó ritmo y está en la pelea por el primer sitio de la tabla de goleo.

Por su parte, la defensa Kenti Robles también ha consolidado su carrera en España, ya que ha triunfado con Espanyol, Barcelona y este año lo hizo con Atlético de Madrid.

La jugadora de 26 años es una lateral que no solo sabe defender, también va muy bien al ataque, algo que ha dejado claro con goles importantes para su equipo.

Robles Salas es titular indiscutible en la zaga del Atleti y ha ayudado a que las de la capital española estén en lo alto de la clasificación de la actual temporada.


TWITTER

FACEBOOK