Voz en Red | Benefician a 37 artistas locales con 1 millón 968 mil en premios

Cultura

Benefician a 37 artistas locales con 1 millón 968 mil en premios



La secretaria de Cultura, Concepción Landa, acompañada de Raúl Manríquez Moreno, director de capital cultura, anunciaron a los 37 beneficiarios del programa organizado por el gobierno federal y estatal de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico David Alfaro (PECDA), entre los cuales se repartirán un millón 968 mil pesos.

Explicó que dicho proyecto fue realizado entre el gobierno federal y estatal, a fin de premiar al talento en proyectos originales, por ello, el pasado 30 de noviembre en la ciudad de México, se llevó a cabo la dictaminación de los proyectos participantes por parte de una Comisión Técnica en donde de 102 jóvenes 37 fueron los ganadores basándose en la calidad de su trabajo.

Detallaron que fueron siete categorías; Jóvenes creadores; creadores con trayectoria; desarrollo artístico individual; creación artística colectiva; formación artística en el extranjero; difusión del patrimonio cultural e investigación artística.
Al ser una convocatoria en toda la República se destacaron a los participantes de Chihuahua y Ciudad
Juárez los cuales son:

Luis Raúl Rodríguez, Martín Orozco, Ramón Saldaña, Jesús Gómez, Cristina Trevizo, Julio Ornegas, Cinthia Reyes, Amaya Chávez, César Graciano, Georgiana Prez, Adrián Villegas, Eduardo Franco.


TWITTER

FACEBOOK