Voz en Red | Prevén lluvias en todo el país por onda tropical 15

El País

Prevén lluvias en todo el país por onda tropical 15



El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la nueva onda tropical número 15 y aire inestable superior ocasionarán lluvias de diferente intensidad en todo el territorio nacional.

Detalló que este jueves, la nueva onda tropical número 15 recorrerá la Península de Yucatán y el sureste de México.

En tanto que aire inestable superior afectará el noroeste, occidente y sur del territorio nacional.

Este ocasionará rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua y las costas de Campeche y Yucatán, así como ráfagas mayores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El SMN detalló que este jueves se prevén tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Baja California, Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México y Puebla.

Y lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos.

Se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Oaxaca.

Y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Coahuila, Durango, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en la Península de Baja California se prevé cielo medio nublado a lo largo del día con intervalos de chubascos en Baja California y lluvias aisladas en Baja California Sur.

Ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 20 a 35 km/h.

El Pacífico Norte mantendrá cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes y actividad eléctrica.

Ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas superiores a 50 km/h en Sonora.

Se estima para el Pacífico Centro cielo nublado con tormentas fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y granizo, en la región.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.


TWITTER

FACEBOOK