Voz en Red | Lanza Protección Civil alerta amarilla por fuerte viento

Cd. Juárez

Lanza Protección Civil alerta amarilla por fuerte viento

 



La Dirección General de Protección Civildel Municipio emite para este día una alerta amarilla por viento, y con ello varias recomendaciones a la ciudadanía con el objetivo de queextreme precauciones.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, dio a conocerque a partir del medio día las ráfagas de viento podrían alcanzarhasta 63 kilómetros por hora y se extenderían hasta la noche.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, también se prevénlluvias y tormentas eléctricas aisladas, aunque en un porcentaje de 10por ciento. Estas se podrían registrar después de las 12 horas.

Para la noche las ráfagas de viento aumentarán a 66 kilómetros porhora, mientras que la precipitación incrementará a 20 por ciento.

Matamoros Barraza recomendó a los juarenses extremar precaucionesdurante el día por el viento, y en la noche por viento y lluvias.

Algunas de las sugerencias son conducir con precaución, evitarcircular cerca de espectaculares, bardas, árboles y viviendasabandonadas que podrían colapsar.

En cuanto a la lluvia, el director de Protección Civil recomendó a laciudadanía evitar calles inundadas, y buscar vías alternas, además deno circular cerca de arroyos, diques y pasos a desnivel, aparte delviaducto Díaz Ordaz.

La temperatura máxima que se registra hoy es de 34 grados Celsius,mientras que la mínima estará en 24.


TWITTER

FACEBOOK