Opinión

Caja Negra



No cabe duda que hay políticos de memoria corta o que sufren amnesia selectiva, este es el caso de nuestro político de hoy Kike Valles, quien ayer salió a reclamar que Marco Bonilla solicitara licencia a un mes de iniciar las campañas, vaya que las ocurrencias y arranques campañeros son atrevidos y mire usted para desvirtuar la solicitud del exduartista tan sólo basta recordar algunos hechos…
En el llamado movimiento naranja, idolatran a Samuel García, casi al grado de mesías fosfo fosfo, lo que no recuerda kike es que Samy abandonó el cargo de Gobernador a menos de la mitad de su periodo, tampoco recuerda que Luis Donaldo Colosio Riojas abandonó su encargo hace más de un mes con apenas 2 años en la responsabilidad para ser candidato a Senador.
Por otro lado el gober fosfo es decir Samuel García ese sí, quería hacer lo que le venía en gana pasarse la constitución y las leyes por el arco del triunfo.
No cabe duda la amnesia política es selectiva y más con personajes como Kike que pegan con la derecha pero cobran con la izquierda, habría que recordarle una máxima sencilla… para tener la lengua larga se tiene que tener cola corta, estos son solo recordatorios. Mejor que no se caliente y vaya a intentar agredir a periodistas por hacerle memoria.

--

Pese a todo lo que se ha venido diciendo y haciendo con la diatriba que envuelve al Congreso por la presunta comisión de Violencia Política en Razón de Género cometida por los diputados Morenistas a la presidenta del legislativo Adriana Terrazas, también ha habido tiempo para las sonrisas. Y es que la diputada Terrazas se despejó un momento y se tomó unos minutos bastante bien merecidos para acudir a un pequeño convivio que le organizaron los diputados… del PAN y del PRI. Sí, así como lo lee. Con pastel, velitas y mañanitas la festejaron los que en teoría deberían estar sacando raja política de la situación, mientras tanto de sus compañeros de partido ni los buenos días le llegaron. ¿Será que esto da la razón a que la diputada Terrazas siempre ha sido mas afín a las causas prianistas? ¿O simplemente es un gesto de buena voluntad a alguien que saben que la ha padecido durante dos años de ataques de los suyos? Pero en política como en cualquier tema todo comunica, y no hay casualidades, es algo así como dicen los fanáticos del América: “ódiame más”, mientras ellos la pasan bien, en Morena andan con la incertidumbre atravesada de lado a lado, peor que una gastritis.

--

De cualquier forma ya se supo. Los diputados de Morena ya no tienen esperanza en que el Tribunal Estatal Electoral falle a su favor al determinar que no existe violencia política en razón de género cometida por ellos, sino todo lo contrario, ya saben lo que va a pasar, saben que los van a declarar culpables y lo que están alistando es una amplia serie de al menos más de 30 pruebas en su defensa, recalcando que no será para TEE, sino que van más arriba, a la sala regional Guadalajara. Esta sería una primera etapa de la defensa que ya está lista, y están alistando la otra para que no haya lugar a dudas. Aquí como en el Box, puede ser una decisión dividida, que es a lo que muchos apuntan que si va a pasar; no todos resultarán con la culpa, algunos lograrán su registro y reelección, pero otros tantos (o mejor dicho tantas no). Dicen que hay varias pruebas de lo que pasó en ciudad Juárez, en una visita de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, donde le gritaron traidora, entre varios ataques más, la principal promotora de este escándalo, la diputada América García, (antes de Movimiento Ciudadano) quien seguramente ya sabe que está en la cuerda floja, pues su gente le anda buscando espacios en los medios de comunicación para poder dar su versión de los hechos de la causa que envuelve a los diputados casi inelegibles. Estaría también tambaleando la diputada Jael Arguelles, (Antes del PT), a ver si no se arrepienten de haber dejado su partido, de cualquier forma nada está escrito. Se espera que les dictaminen en contra a Cuauhtémoc Estrada, Leticia Ortega, Rosana Díaz, Magdalena Rentería, Óscar Avitia, Óscar Castrejón, América García, Jael Arguelles en el transcurso de mañana a pasado mañana.

--

César D. seguirá en el Cereso. La defensa del exmandatario estatal tuvo su audiencia de nueva cuenta hoy luego de que un juez federal le diera un amparo contra lo establecido por la Juez Delia Valentina que reforzó la medida cautelar de prisión preventiva. De todos modos hoy le repitieron la dosis. El gran pendiente que tienen muchos que le saben al tema, es que el asunto se está haciendo viejo, y la prisión domiciliaria para el ex está prácticamente concretada y sólo es cuestión de tiempo. Pasando el proceso electoral la historia puede dar un vuelco, y en este caso, uno que pudiera golpear duro y a la cabeza a la administración estatal y al poder judicial, al menos en lo que tenga que decir el vox populi. No afloja la defensa, por el contrario. la parte acusadora parece que si y la historia está lejos de acabarse.

--