Opinión

Caja Negra



Extraña costumbre que se les está haciendo a Morena en destapar a sus candidatos de madrugada. Una vez más publicaron la lista mientras todo el mundo dormía. No hubo sorpresa, Miguel La Torre se confirmó como el precandidato, a postre candidato que le hará frente a Marco Bonilla en el proceso electoral. Dos panistas se enfrentarán en las boletas por la capital. La publicación de la lista le hizo lo que el viento a Juárez a Bonilla, se le vio muy tranquilo, e incluso al ser cuestionado al respecto jugó a la segura, esperará a las campañas para decir algo al respecto, como luego dicen, menos es más, está acción es lo más inteligente que el edil pudo haber hecho, andará con mucho cuidado dado a que estará sometido al escrutinio público varios días más hasta el día en que llegue su licencia a mediados de marzo. La Torre por su cuenta juega interno, posiblemente preparando la estrategia, tendrá que afinar muchas áreas, ya que al momento de no ser militante de Morena puede ser que los apoyos no le lleguen de igual manera. Por ejemplo, nadie de su lado dijo nada para que el nombramiento agarrara más fuerza, si así van a estar, se arriesgan a que la campaña no prenda.

--

Los aspirantes al senado de la república Mario Vázquez y Daniela Álvarez ya tienen afinados los detalles del inicio de la campaña de este viernes. Incluso hoy estarían dando a conocer varios temas en rueda de prensa, entre ellos la muy cantada y por fin oficializada suplencia de el Inge, que será nada más y nada menos que Adriana Fuentes, conocida empresaria y política de la frontera. Claro que esto les va a venir a afianzar los votos y simpatías en ciudad Juárez, les hacía fala y todo parece apuntar a una jugada acertada. Mientras tanto en Morena hay un sospechoso silencio, Ni Andrea Chávez ni Juan Carlos Loera se han asomado para nada. No dejó de ser curioso como en las últimas apariciones a medios durante la precampaña y etapa de registros Andrea se dejó ver sola, sin su compañero de fórmula, el exdelegado Juan Carlos Loera, seguramente no quisieron gastar las sonrisas forzadas entre ellos en tiempo que no era absolutamente necesario. Seguramente esta va a ser la contienda más reñida del proceso federal en lo que al estado grande compete.

--

Claudia Sheinbaum, aspirante a la presidencia de México por Morena y su gente tienen mucha fé en ciudad Juárez, o todo lo contrario. Se dio a conocer que su segundo evento de campaña, consecutivo al arranque en el zócalo, será precisamente en la fronteriza ciudad, en el monumento a Benito Juárez. Y se menciona que probablemente le importa mucho porque sabe que es un lugar cómodo para agarrar vuelo, un municipio ciertamente morenista, o por otro lado, no quieren dejar lugar a dudas, cero confianzas y amarrar totalmente esos valiosos votos de la frontera que pueden hacer la diferencia en caso de contingencia. Seguro que les urge empezar campaña, pues con las desfachateces y rabietillas que está haciendo casi a diario el presidente AMLO, seguro que les pega en el nivel de popularidad como movimiento, mejor apresurar antes de que armen otro escándalo que saque de sus casillas al presidente, que seguramente, “los conservadores” le tendrán guardados algunos muy buenos cuando junio este a la vuelta de la esquina. Y los morenistas de la capital del estado se preguntan para cuando pondrá atención aquí, alguien que le recuerde que no todo es Juárez, dicen.

--

Andan pero enojados y hasta cierto punto sorprendidos los empleados del Hospital General Salvador Subirán. Resulta que nadie se explica como fue que se desapareció una troca… del estacionamiento del DIF. Para quien no lo sepa, este estacionamiento no es gratuito, pues para quienes no sean empleados VIP del hospital se les cobra como a cualquier particular en un estacionamiento común, la cosa es que este vehículo que se robaron pertenecía a un médico empleado de este centro de salud. A todos les causa duda como es que la unidad salió sin boleto, como es que nadie de la caseta lo notó, y les da preocupación que pueda volver a pasar. Por otro lado, en la zona afuera del hospital y aledaña a este estacionamiento la cosa no esta precisamente bien, al pegar la noche los que van en vehículo prefieren bajarse rápido o de plano mejor tratar de que alguien los lleve, pues es común ver a personas extrañas rondando, no tan común por otro lado ver unidades de Policía, lo cual ha tenido preocupados a pacientes y a los mencionados trabajadores de la salud. A esto se le suma que tiene que llegar al menos una hora antes para encontrar lugar cerca, ya que los gafetes de acceso al estacionamiento como se decía, son para los VIPS, aunque bueno, probablemente no haya diferencia, ya que de ahí se desaparecen los carros.


--