Opinión

Caja Negra



Empezando mal y de malas. Los alumnos del Colegio de Bachilleres de Chihuahua de primer semestre iniciaron sus cursos, como es costumbre los de primero entran unos días antes para que conozcan el plantel, los detalles respecto al sistema y por el estilo, lo malo de esto es que una de dos, o cientos de padres no entendieron las indicaciones para que sus hijos asistan o alguien de plano no informó los procedimientos. Y es que dentro de las preguntas más frecuentes es que cuando les van a devolver el dinero de los que compraron uniformes de dos mil pesos, porque preguntan en los planteles y les dicen que desconocen totalmente el tema. Por otro lado está el reclamo de por qué les están cambiando tanto la vestimenta, primero que con mezclilla y playera polo, ahora que con ropa deportiva, y lo que tenían preparado pues ya nada más no. Luego el material que tienen que descargar, imprimir o llevar en Tablet pues muchos no lo han podido bajar, o no saben ni como, al parecer nadie se molestó en prever esto, y es que con el cambio de directivos pues vaya a usted a saber en que termine.

--

¿Qué habrá pasado con las oficinas de la Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad del Ayuntamiento? A lo mejor mucha gente no las ha extrañado o no se ha dado cuenta, pero ya no están en la Quinta Touche, ¿por qué? Pues no se sabe, pero por ahí dicen que este espacio lo reclamó el Instituto de Cultura del Municipio incluso desde antes de la pandemia, entonces pasó de bobito, porque durante la crisis de salud muchos empresarios, o emprendedores pues no echaron de menos la visita a estas oficinas, pero más allá de eso pues los burócratas se tuvieron que mover ir con todo y chivas. Dicen por ahí que ahora están instalados medio escondidos en la calle Escorza.

--

Es mejor cuando todos los que trabajan en donde mismo se ponen en la misma sintonía, aunque a veces suene fácil pero para nada lo es. Por ejemplo, ya habíamos platicado de que el Secretario de Seguridad Gilberto Loya, abiertamente había aceptado que la medida de multar a los automovilistas con placas vencidas a partir del 1 del próximo mes, y el director de movilidad, o Vialidad para los compas le hizo segunda varias ves, pero como lo adelantamos ayer, no iba a ver multas, lo dijo el secretario de Hacienda, bueno, ya más allá de eso, ya comunicación social de gobierno del estado dijo que no va a ver multas, repetimos, NO va a haber multas por placas vencidas, pero por otro lado si habrá estímulos para quien pueda pagarlas. Pues todos los que se apuraron en su momento a ponerse al corriente a dormir tranquilos, los que no… pues también, dio la misma…
--

Ah, y por cierto, con el tema del desorden en la convocatoria de la UACH mejor ya no hablamos, sería soso recalcar oootra vez lo que ya advertimos… ahí que salga el desplegado para abril o para mayo… quien sabe que caso tendrá que todos los días salgan con que “hoy tampoco”.